La salud de los gobernantes es un asunto público

20131015_122218

La Página/Redacción

Teniendo como propósito fundamental el consolidar el sistema democrático en nuestro Estado y coadyuvar a la construcción de un efectivo derecho a la información, los integrantes del partido Movimiento Ciudadano presentaron a la Presidencia de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado en su carácter de ciudadanos, la iniciativa de reforma y adición a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Michoacán de Ocampo en la que se pretende conocer el estado de Salud Física y Mental del Titular del Poder Ejecutivo, de los Diputados y de los Presidentes Municipales.
Daniel Moncada Sánchez, dirigente estatal del partido naranja expuso previo a la entrega de la iniciativa que “se trata de un asunto de gran trascendencia en la coyuntura que está viviendo nuestro Estado y de manera propositiva, este es el medio por el cual se puede superar la incertidumbre que se está generando desde hace varios meses en torno a la situación del Gobernador con licencia”, detalló.
En rueda de prensa acompañado por un grupo de ciudadanos que participaron en la construcción de dicha propuesta, Moncada Sánchez indicó que cuando se ocupa un cargo de elección popular, la vida privada se minimiza y la vida pública se maximiza, siendo así, que incluso, buena parte de lo privado es de interés general para la sociedad.
“Por esa razón, en esta iniciativa sostenemos que es un derecho de los ciudadanos conocer de manera responsable la salud de nuestros representantes populares, llámense presidentes municipales, diputados y gobernador, esto significa que ciertos aspectos que conforman su vida privada pueden resultar ser relevantes para la sociedad porque impactan en el ejercicio de sus funciones o trascienden al desempeño de su cargo público”, expuso.
Finalmente detalló que hoy, la democracia se debe construir y consolidar con la participación informada de los ciudadanos, para no caer en el riesgo del retroceso autoritario, siendo así, que la transparencia da certeza y estabilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *