La SCJN habrá de enriquecer el sentido de la Ley de Extinción de Dominio: M. Polo Aguirre

DSC04725
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El que la Ley de Extinción de Dominio en Michoacán haya sido impugnada por la CNDH y la PGR no quiere decir que violente las garantías individuales, al contrario podrá enriquecerse con las observaciones que en su momento haga la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dijo Marco Polo Aguirre Chávez.
El diputado del PRI en la LXXII Legislatura del Congreso del Estado manifestó que la impugnación es una figura que existe y que debe ser aprovechada, además de que su solicitud le sirve a cualquier ordenamiento jurídico, pues una vez que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emite sus observaciones, las mismas sirven para enriquecer aún más las leyes.
Hay que destacar que la Ley de Extinción de Dominio en Michoacán habrá de servir para confiscar los bienes de los integrantes del crimen organizado. Situación que observaron como inconstitucional la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Procuraduría General de la República.
El legislador integrante de la Comisión de Justicia del Poder Legislativo manifestó que habrá que esperar el fallo que emita la SCJN sobre este ordenamientos, para poder hacer un análisis más profundo de la forma en cómo se planteó, qué se buscó y cuál es su esencia.
“Lo cierto es que la Ley de Extinción de Dominio en Michoacán es una gran oportunidad que se tiene de contar con un instrumento más para combatir la delincuencia organizada”, subrayó Aguirre Chávez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *