La Secretaría de Educación invita al concurso “Narración de Experiencias Pedagógicas con Alumnos Migrantes Binacionales”

IMG_0573

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A través de una convocatoria el Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) de la Secretaría de Educación, invita a todos los docentes michoacanos pertenecientes a los diferentes niveles de educación básica y media superior, a participar en el concurso de “Narración de Experiencias Pedagógicas con Alumnos Migrantes Binacionales”.
Así lo dio a conocer Luis Álvarez Rojas, coordinador estatal del PROBEM quien informó que la convocatoria cerrará el 28 de noviembre del año en curso a las 15:00 horas, para lo cual los interesados a participar deberán ser docentes frente a grupo o estar en funciones técnico-pedagógicas, es decir, con experiencias pedagógicas con alumnos binacionales vividas en los últimos cinco años.
De acuerdo con el titular del programa en Michoacán, el concurso se realiza con el propósito de reconstruir la historia de los docentes michoacanos que atienden alumnos migrantes binacionales (México – Estado-Unidos), así como para resaltar los logros y retos durante su práctica pedagógica.
“Deberán abordar en su texto o narración información general de la escuela, localidad y ciclo escolar en que se tuvo la experiencia con los alumnos migrantes; así como datos generales de los alumnos: grado, características socio-educativas y lingüísticas, problemas, retos y estrategias de enseñanza”.
Además, el trabajo deberá estar firmado con seudónimo y agregar una ficha informativa con el nombre y datos generales del autor y deberá constar de mínimo dos cuartillas y un máximo de cinco, escritas con letra Arial 12 a renglón y medio.
Cabe señalar, que la recepción de los trabajos será directamente en las oficinas del PROBEM, ubicadas en Av. Prolongación 18 de marzo 309-C., Col. Nueva Valladolid de la ciudad de Morelia de lunes a viernes, con horario de 9:00 a 14:00 horas, o enviar al correo electrónico probem_michoacan@yahoo.com en los mismos días y horarios.
El resultado de los trabajos ganadores será publicado el 23 de enero de 2015, a través de la página web de la SE y el muro de Facebook de PROBEM y se les notificará personalmente vía telefónica a los docentes premiados.
Es importante señalar, que todos los participantes se harán acreedores  a una constancia de participación y los tres primeros lugares se premiarán el 30 de enero de 2015 con un dote de libros y un reconocimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *