La Secretaría de Marina y Gobierno del Estado entregaron los premios del concurso "El Niño y la Mar"

concurso-el-nino-y-la-mar

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Marina-Armada de México y el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de  las secretarías de Urbanismo y Medio Ambiente y de Educación en Michoacán, hicieron entrega de los premios del Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar” a los ganadores de dicho certamen en la entidad.
La triunfadora de este concurso en el  Estado de Michoacán, fue la niña Zaira Yamile Zárate Manzo, alumna de la escuela José María Morelos, del municipio de Álvaro Obregón, con su obra titulada “Naturaleza y Limpieza”, quien recibió en días pasados su premio en la Ciudad de México, de manos del Secretario de Marina Armada de México.
El segundo lugar fue para Nayelly Danaé García Mariscal, alumna del Colegio CADI Monarca, con su dibujo “La Prisión Marítima”, mientras que el tercer lugar se lo adjudicó el niño Juan Pablo Ruíz de Chávez Diez de Urdanivia, alumno del Instituto Cumbres, con su trabajo “Yo ya encontré mi Tesoro “.
Los premios para el segundo y tercer lugar consistieron en una bicicleta y paquete didáctico, mismos  que se entregaron en las instalaciones de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, de manos de funcionarios de las dos dependencias estatales convocantes.
El premio para el primer lugar incluyó una visita a la Residencia Oficial de Los Pinos, donde saludó al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, un viaje al Puerto de Veracruz, así como un diploma y material didáctico.
Este certamen que cumple ya 37 años de existencia, se celebra en el marco de los festejos del Día de la Marina y tiene como tema de trabajo el mar y la conciencia ecológica-marítima, en cualquiera de sus conceptos y manifestaciones.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, Mauro Ramón Ballesteros Figueroa destacó que la dependencia a su cargo tiene la convicción de colaborar en este tipo de convocatorias, que significan una gran oportunidad para que todos los niños de México valoren y respeten la vida marina, y que demás, puedan disfrutar enormes experiencias que incentiven su creatividad y conciencia ecológica.
Por su parte, el Coordinador del certamen en Michoacán, Carlos Peregrina Sánchez, tras manifestar su satisfacción por el trabajo realizado, dio a conocer también la importancia de participar en este tipo de convocatorias, ya que concientiza a los niños sobre la necesidad de hacer conciencia en los fenómenos del medio ambiente que se vive en nuestro estado y a nivel nacional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *