La SEE la segunda institución con más quejas ante los Derechos Humanos en lo que va del año

See con mas quejas
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En lo que va del presente año se han emitido 19 quejas en contra de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), lo que la convierte en la segunda institución con más observaciones en la entidad, señaló José María Cázares Solórzano.
El consejero presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos destacó que de estas 19 quejas en contra de la SEE, 10 son por ineficiente prestación del servicio público; tres por maltrato físico y psicológico; dos por negativa del derecho a la educación; y con un caso por cada una están: Hostigamiento; abuso de autoridad; discriminación; y, violación a los derechos del menor.
Hay que destacar que la institución que más quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos tiene en el presente año es la Procuraduría General de Justicia del Estado, principalmente por abuso de autoridad y detenciones ilegales.
Cázares Solórzano explicó que a pesar del número de quejas que hay en contra de la SEE está institución es quien acata todas las observaciones que se le hacen, lo que no sucede con otras instituciones como la Universidad Michoacana.
El titular de la CEDH puntualizó que precisamente en el marco de la prevención, se capacitó a 19 mil alumnos en materia de derechos humanos durante el 2013.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *