La situación de Ciudad Jardín será resuelta entre los tres niveles de gobierno

DSC_3523
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Funcionarios de los tres niveles de gobierno, encabezados por el Presidente Municipal Wilfrido Lázaro Medina, asumieron el compromiso de alinear acciones y de una manera responsable asegurar el patrimonio de cientos de familias que habitan la colonia denominada Ciudad Jardín, durante una reunión que sostuvieron con representantes de este asentamiento de la capital michoacana.  
En ese sentido, el edil moreliano señaló que acordaron implementar una estrategia lineal, totalmente en congruencia con los tres niveles de gobierno; “acordamos con ellos, que tendrán que ser partícipes totalmente, ir de la mano sociedad y gobierno para la pronta solución del problema”.
Noel Pérez Padilla, Director de Patrimonio Municipal afirmó que en Morelia se cuenta con más de 200 asentamientos denominados como irregulares, cada uno con características diferentes, y que en el caso específico de Ciudad Jardín, ubicado en una zona de alto riesgo, ha sido invadido por diferentes grupos sociales.
Por lo anterior, indicó que en la búsqueda de soluciones para resolver la problemática se debe implementar un plan integral con los tres niveles de gobierno y alinear las acciones para, de manera conjunta, asegurar el patrimonio a las 400 familias solicitantes  de este desarrollo que se llama ciudad jardín.
El funcionario mencionó que por instrucciones del jefe de la comuna Moreliana  se han implementado diversas acciones de carácter social, jurídico, técnico y de  desarrollo urbano sustentable. “Con todos esos ingredientes  la autoridad deberá ver, analizar  y tomar en cuenta es lo único que nos guiara a una verdadera regularización de este asentamiento”.
Y agregó que desde  primer día de la administración municipal, con la instrucción del presidente Wilfrido Lázaro Medina se sumaron a las mesas de los tres niveles de gobierno donde ya existían trabajos de la Secretaria de Urbanismo y Medio Ambiente, la CORETT, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, el Instituto Municipal de Vivienda, y la Dirección de Patrimonio municipal un grupo muy importante que ha estado analizando de manera profunda este petición.
 
Por último, mencionó que representantes de los tres niveles de gobierno que participaron en esta reunión solicitaron tiempo analizar la situación y con responsabilidad y sustento poder garantizar la seguridad a las personas que viven ahí asunto primordial para la administración que dirige Lázaro Medina.
 
En la reunión también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento Arturo José Mauricio Fuentes y la Regidora Marbella Romero Núñez, Coordinadora de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *