La sociedad siempre respaldada en seguridad: Jesús Reyna García

DSC01411
La Página
Por Víctor Armando López
La sociedad puede tener la confianza de que en materia de seguridad siempre será respaldada por el gobierno, pues ella es el centro de todo beneficio, dijo Jesús Reyna García.
El titular de la Secretaría de Gobierno destacó que si bien es cierto que la sociedad se siente segura con la presencia de elementos del Ejército Mexicano, no es viable que este se haga cargo de la seguridad pública en diversos municipios, pues no podría cubrir una dinámica de este tipo.
Hay que destacar que en el marco del surgimiento de los grupos de autodefensa en Michoacán, el Ejército Mexicano ha tenido que hacerse cargo de la seguridad en Aguililla, Buenavista, Coalcomán, Lázaro Cárdenas y Tepalcatepec.
Reyna García explicó que hasta el momento estos grupos no han tenido más presencia en otros puntos de la entidad, pues sólo llegaron hasta Acahuato,
Con relación a los desplazados de la zona de Tierra Caliente y Costa hacia otros puntos, e incluso para Colima, como consecuencia de la inseguridad que se vive en estas regiones, el secretario de Gobierno explicó que las familias que en un momento se movilizaron ya volvieron a su lugar de origen; mientras que hubo otros casos que sólo fueron rumores.
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *