La Página Noticias

LA UMSNH REFRENDA SU MÁXIMO ESFUERZO PARA CUMPLIR CON EL PAGO DE SALARIOS A LOS TRABAJADORES UNIVERSITARIOS

La Página

Morelia, Michoacán. Autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ordenaron realizar este 13 de diciembre la dispersión del pago del 50 por ciento de la segunda quincena de noviembre, misma que adeudaba a los trabajadores universitarios. 

Este pago se realizó con los recursos provenientes de la última ministración presupuestaria del 2019, que adeudaba el Gobierno del Estado a la UMSNH.

La Universidad Michoacana subraya que en estos momentos se ve imposibilitada a gestionar más recursos extraordinarios hasta en tanto no se cumpla con la quinta cláusula del Convenio de Apoyo Financiero de Recursos Públicos Federales Extraordinarios no Regularizables firmado el 21 de diciembre del 2018 entre la Universidad, el Estado de Michoacán y el Gobierno Federal, a través de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la SEP.

Cabe destacar que la hacienda universitaria se encuentra en ceros para hacer frente a los compromisos contractuales que tiene con los trabajadores tanto académicos como administrativos en el mes de diciembre, en tanto no haya un acuerdo consensuado que posibilite el acceso a recursos extraordinarios.

Las autoridades nicolaitas hacen un llamado solidario a los trabajadores universitarios para caminar juntos en la gestión de los recursos extraordinarios que se necesitan para concluir el ejercicio 2019. El recurso extraordinario es primordial para pagar las quincenas restantes de diciembre así como las prestaciones de fin de año.

Related posts

Se liberarán 700 mil crías de tortuga este fin de semana en Playa Azul; puedes ayudar con esta labor

La Página

Julieta Gallardo propone que se garantice promover desarrollo cultural

La Página

Reconoce ITM a las madres trabajadoras

La Página