La Unidad Bicentenario albergara el campeonato multideportivo para Personas con Discapacidad

CD BICENTENARIO 3

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Unidad Deportiva Bicentenario, ubicada al norte de la capital michoacana, cerrará su acceso a los usuarios a partir del martes 30 de septiembre y hasta el próximo lunes 6 de octubre; todo ello con motivo de la realización del Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Discapacidad, a celebrarse del 2 al 5 de octubre.
La realización de esta justa deportiva es un resultado más de la gestión realizada por el Presidente Wilfrido Lázaro Medina con el objetivo de que la ciudad sea reconocida como generadora y promotora del deporte, ratificándose como la capital nacional del deporte, como fue nombrada por el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Jesús Mena Campos.
El Complejo Deportivo Bicentenario, fungirá una vez más como sede de un evento de calibre nacional, ahora con el Campeonato Multideportivo para Personas con Discapacidad, el cual tendrá verificativo del 2 al 5 de octubre.
Por tal motivo y con el objetivo de contar con un espacio digno para los cientos de visitantes, la Unidad Deportiva Bicentenario cerrará sus puertas a los usuarios a partir de este martes 30 de septiembre, para limpiar, preparar y realizar los últimos ajustes en cuestión de logística antes del magno evento.
Jorge Enrique Reyes Gámez, subdirector de Infraestructura y Espacios Deportivos del IMDE,  mencionó que el mantenimiento de este espacio consiste en el montaje para las competencias, poda del pasto en algunas áreas y también atender algunas zonas que por su uso constante se encuentran desgastadas. “Queremos optimizar las áreas que se van a necesitar, que no representa un problema para nosotros, pero sí buscamos hacer una presentación adecuada”, señaló el funcionario.
Reyes Gámez lanzó un llamado a los usuarios para que sean comprensivos ante este cierre temporal. “Siempre realizamos una previa antes de tener este tipo de eventos nacionales, todo esto para cubrir la integridad de las personas, ya que es necesario para nosotros darle un cierre a la unidad deportiva para hacer todos los preparativos y evitar cualquier percance”, sentenció el funcionario del IMDE.
Al Complejo Deportivo Bicentenario asisten diariamente un promedio de mil 800 personas, las cuales realizan deporte en los diferentes espacios que la unidad ofrece, como son: canchas de frontón, de futbol en modalidades de soccer, rápido y 7, un gimnasio al aire libre, pista de tartán; la alberca, ring de box, auditorio así como la pista de skate y bmx.
Con los trabajos de mantenimiento se logrará tener los espacios en forma idónea para este magno evento, para el cual se esperan deportistas de entidades de la mayoría de la República Mexicana, como: Nayarit, Nuevo León, Puebla, Estado de México, Jalisco, Querétaro además del Distrito Federal, entre otros.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *