Lago de Camécuaro ofrece nuevas y diversas actividades para Noche de Muertos

noche de muertos
La Página
Por Víctor Armando López
Más allá de las típicas celebraciones de Noche de Muertos en Pátzcuaro y Tzintzuntzan, para este primero de noviembre en el Lago de Camécuaro se ofrecerán novedosas actividades para esta conmemoración.
Y es que para el próximo primero de noviembre, a partir de las 11:00 horas en el Lago de Camécuaro, ubicado en el municipio de Tangancícuaro y a 15 minutos de Zamora, Michoacán, quienes busquen una manera diferente de celebrar esta fecha podrán encontrar a decenas de personas caracterizadas de catrinas (portando diversos trajes regionales); muestras artesanales de alfareros de la región de la Cañada de los Once Pueblos; tapetes de flores; altares; globos de cantoya.
Además de que también los visitantes podrán disfrutar de exposición de orquídeas; caravana de catrinas (misma que partirá de la presidencia municipal de Tangancícuaro hasta el Lago de Camécuaro).
Hay que destacar que por la noche habrá una representación teatral (con efectos de luz y sonido en el Lago de Camécuaro) de la Leyenda de la Llorona.
Hay que destacar que todos estos eventos son organizados e impulsados por un grupo de jóvenes, con el objetivo de detonar la zona, impulsando la riqueza artesanal y natural de la región, reactivando así la economía local.
 
ambién habrá un espacio
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *