Lamentable cancelación de ZEE: Oscar Escobar

La Página

Morelia, Michoacán.- La publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que abroga las declaratorias de las siete Zonas Económicas Especiales del país, incluida la de La Unión, Guerrero-Lázaro Cárdenas, Michoacán “es una noticia que ya sabíamos, desde que el presidente Andrés Manuel no le dio prioridad al puerto, esos anuncios sí los cumple…es lamentable”.

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, opinó lo anterior y refiere que “lo lamentable de esta situación es que ni siquiera hay un ‘plan B’ para Lázaro Cárdenas, ni siquiera para Michoacán, no lo metió en la agenda como prioridad, pese a que el puerto tenía firmas de empresas lo que generaría empleos y mejores condiciones de vida”.

En rueda de prensa y después de un retraso de más de media hora, el también diputado local reiteró que esas notas si las cumple el presidente de la República “todo lo que tenga que ver con ‘ponerle el pie’ a Michoacán, ahí si le cumple y lo que tenga que ver con generar certeza a los maestros de Michoacán o que el estado tenga respiro en sus finanzas, allí no lo cumple”.

De allí que el llamado que hiciera el jefe del ejecutivo con representantes de los sectores de la población al presidente para reactivar esta zona porteña, simplemente “le vale, no escucha…se congregaron cientos de líderes, incluso del estado de Guerrero, Acción Nacional firmó ese documento y evidentemente no hubo eco. El presidente no escucha…”

ResponderReenviar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *