Lanza CECyTEM programa radiofónico

La Página

Morelia, Michoacán.- Bajo la producción del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), el subsistema educativo lanzó el programa de radio “Cecytem en Frecuencia”.
 
Esta primera emisión, fue transmitida en vivo a través de la página oficial de Facebook www.facebookCecyteMich, el programa será transmitido de manera semanal, abordando temas educativos de los 93 planteles que conforman el Colegio, en este primer programa, el tema central fue “Retos en la Educación Post Pandemia”.
 
En esta primera emisión, estuvieron presentes el director general del Colegio, José Hernández Arreola, y la Coordinadora General de los ODES de los CECyTE´s (Organismos Descentralizados Locales del Colegio), Margarita Rocío Serrano Barrios.
 
El titular del CECyTE Michoacán, José Hernández Arreola, refirió “estamos haciendo historia en este tiempo de pandemia por el COVID-19, al lanzar una producción radiofónica del CECyTEM, una herramienta más para estar en contacto con los estudiantes y con los trabajadores”.
 
Refirió que inicia una Nueva Convivencia, en la que todas y todos los que integran el subsistema educativo, que él dirige, siguen los protocolos que marcan las instituciones de salud federal y estatal.
 
Enfatizó que se está realizando un trabajo coordinado entre los directivos de los 93 planteles y docentes para que los más de 22 mil estudiantes que se forman académicamente en el Colegio reciban educación de calidad, a través de las herramientas y plataformas digitales.
 
“Mi reconocimiento a los docentes por el esfuerzo, compromiso y dedicación en esta etapa que estamos viviendo, ustedes siempre realizan un excelente trabajo y ahora, trabajan de tiempo completo, no importa el horario”, comentó el funcionario estatal.
 
Hernández Arreola conminó a todo el cuerpo directivo a sumarse al proyecto radiofónico para mostrar todos los logros y actividades que se realizan en cada uno de los planteles, y que cuando haya las condiciones óptimas se transmitirá el programa desde uno de los planteles del Colegio.
 
En este tenor, Margarita Rocío Serrano Barrios, felicitó al personal del subsistema educativo, por el lanzamiento del programa, “es muy oportuno el lanzamiento de este proyecto por la época que estamos viviendo, es una herramienta más para que el estudiantado esté informado de las noticias y eventos que se suscitan en su plantel”.
 
Refirió que el internet ha cambiado la vida de todas y todos, es una herramienta bondadosa además de la radio que es un medio de comunicación mágico, que puede llegar a todos los lugares llevando información de interés educativo.
 
La Coordinadora Nacional de CECyTE´s, refirió que se tiene una ruta académica de acompañamiento con todos los Colegios de la República por la contingencia sanitaria, tomando en consideración que cada uno de los planteles tienen sus características especiales por la región de cada Estado.
 
“Buscaremos todos los mecanismos necesarios para que no haya abondo escolar, porque el lugar de las y los jóvenes son las aulas”, refirió Serrano Barrios.
 
Enfatizó que la pandemia del COVID-19 es un tema de conciencia social, por lo que exhortó a todas y todos a llevar y acatar los protocolos de salud que marca las instituciones de salud federal y estatal, para que se tenga pronto un regreso a clases presenciales en los planteles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *