Lanza SEE retos académicos en línea para estudiantes de nivel básico

La Página

  • Que niñas, niños y adolescentes aprendan desde su casa a través de retos con contenidos educativos, es el objetivo  
  • Al participar podrán ganar alguno de los premios que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) tiene destinados para dicha actividad

Morelia, Michoacán.-Como parte de la estrategia de quedarse en casa, implementada para cuidar la salud de niñas, niños y adolescentes, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lanzó este lunes retos académicos en línea para estudiantes de nivel básico, con el objetivo de motivarlos a continuar su formación académica desde su hogar. 

Para participar, las y los estudiantes deben ver y poner atención a las clases que la Secretaría de Educación Pública (SEP) transmitirá de lunes a viernes por televisión abierta, seguido de eso deben entrar a la página de la SEE http://www.educacion.michoacan.gob.mx/ o a las redes sociales https://www.facebook.com/EducacionMich, para acceder a los contenidos complementarios y retos a realizar sobre los temas expuestos durante el día. 

Todas y todos los estudiantes de nivel básico pueden participar en las actividades que consisten en contestar preguntas de cultura general, así como de temas expuestos en los programas de la SEP o información sobre Michoacán. 

Pueden participar papás, mamás, tías, tíos, abuelos, vecinos, etc., pero los premios sólo serán para las alumnas y alumnos que estudien en una escuela en Michoacán. Antes de seleccionar al ganador se revisará que sea estudiante de preescolar, primaria o secundaria, que su nombre corresponda con el del alumno y que sólo haya participado una vez; si el mismo nombre aparece dos veces, queda descalificado.

La participación es completamente gratuita y los ganadores, así como sus premios, se darán a conocer el lunes de cada semana. Así, el lunes 30 de marzo, se darán a conocer a los ganadores de la semana que incluye al 23, 24, 25, 26 y 27 de marzo.

Cabe resaltar que el premio no se asigna por calificación, todos los que realicen su reto participan, siempre y cuando estén inscritos en una escuela de educación básica de Michoacán en este ciclo escolar. A los ganadores se les hará llegar su premio hasta su casa, con el único compromiso de que envíen un video contando a la SEE como lo recibieron. 

La SEE informa que todos los datos proporcionados serán protegidos y confidenciales conforme lo establece la ley en la materia. El primer reto se encuentra en el siguiente enlace https://aulas.see.gob.mx/reto-1-2/, participa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *