Las agendas de género son importantes

Por ANA MARÍA CANO


Morelia, Michoacán.- Para Nuria Gabriela Hernández Abarca, defensora de Derechos Humanos de las Mujeres y coordinadora del Eje de Mujeres del Equipo por Michoacán, las agendas de género tienen gran importancia.

Hernández Abarca participó en la rueda de prensa de Equipo por Michoacán, ofrecida por el candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, donde se dio a conocer el Plan Transversal para Garantizar una Vida Libre de Violencia hacia las mujeres.

“Estamos aquí para hablar de la propuesta que tenemos dentro del plan de campaña, donde también podamos conocer las demandas sensibles que siguen sin cumplirse por los actuales gobierno”.

Dijo que esta agenda retoma propuestas de mujeres de diferentes organizaciones y colectivos feministas, la cuales tienen su eje en los Derechos Humanos de las mujeres.

Aseguró sentirse honrada de participar en el Equipo por Michoacán, y sobre todo en el eje para garantizar la vida libre de violencia de las mujeres.

Argumentó que Morelia es un municipio que está en el lugar once de las ciudades más peligrosas para las mujeres, por lo que hay mucho trabajo que hacer con este tema.

“Esta agenda que presentamos el día de hoy tiene la misma línea de atención de revisar los Derechos Humanos de las mujeres, de revisar cuáles son aquellas propuestas que nos hacen llegar. El Ayuntamiento es el primer contacto de las mujeres, ellas se acercan primero aquí en busca de ayuda”.

Señalo que se tienen una gran deuda pendiente en este tema, por lo que quieren fortalecer esta agenda desde la experiencia, desde lo que hace falta por hacer en Morelia así como fortalecer en las zonas más peligrosas de Morelia para las mujeres.

“Hay una gran oportunidad con esta agenda de saber que la violencia es real de que existe, y que hay una gran oportunidad de irla erradicando”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *