Las deudas en el segundo año de gobierno son atención a la impunidad y aplicación a la ley: Canaco

DSC02256
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La descarada impunidad con la que han atentado  delincuentes, profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y normalistas en contra de la sociedad, así como la nula aplicación de la ley, son los grandes pendientes que tiene el gobierno estatal con los michoacanos.
En el marco del segundo informe de gobierno, Jesús Rebollar Cruz, director de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) de Morelia, señaló que la ausencia por enfermedad del gobernador Fausto Vallejo generó mucha incertidumbre en la entidad, así como un golpeteo político sin precedentes, enmarcado en intereses particulares, cuando las instituciones tienen que estar por encima de las personas.
Hay que destacar que este viernes Fausto Vallejo Figueroa, gobernador de Michoacán, habrá de rendir su segundo informe de labores en el Congreso del Estado y posteriormente dará un mensaje político desde el Palacio de Gobierno. En la anualidad pasada el mandatario se ausentó, mediante la solicitud de licencia respectiva, unos meses para atender un problema de salud, por lo que hubo un interinato de corto tiempo.
A consideración del empresario otro pendiente que se tiene es lanzar una campaña contundente para la atracción de inversión, para conseguir el establecimiento de grandes empresas que generen más y mejores empleos pagados..
“Hay que pugnar para que en Michoacán se puedan establecer Clúster  aeronáuticos, automotrices e informáticos, tal y como ocurre en Guanajuato, Jalisco y Querétaro”, detalló Jesús Rebollar.
Sobre los grandes aciertos de Fausto Vallejo en su segundo año de gestión, el director de la Canaco-Servitur Morelia opinó que éstos han sido la firma del Acuerdo Por Michoacán, así como la designación de Agustín Arriaga Diez,  al frente de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), aunque su estancia fue corta.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *