La Página Noticias

Las gestiones para obtener recursos extraordinarios continúan: Cárdenas Navarro

La Página

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de gestionar recursos económicos para el cierre del presente ejercicio fiscal, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, sostuvo este martes reunión de trabajo con el Titular de la Unidad Administrativa y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Martín Garza González. 

Tras reseñar la situación que viene caracterizando en terminos financieros a la Universidad Michoacana durante los últimos años, el rector nicolaita expuso la necesidad de que la institución logre la regularización de recursos por concepto de política salarial y acceda a recursos extraordinarios necesarios para cerrar el año.

Asimismo, señaló que la actual administración realiza esfuerzos importantes en materia de transparencia y rendición de cuentas, con el objetivo de ordenar y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos que recibe la institución tanto del gobierno federal como del estatal. 

De igual forma, refirió que para lograr la viabilidad financiera la autoridad nicolaita ya presentó también ante la comunidad universitaria la propuesta inicial de actualización del Sistema de Jubilaciones y Pensiones, no obstante, es un tema que se está evaluando al interior de la Casa de Hidalgo. 

Related posts

Construcción de paz, esencia de la cultura: Alfonso Martínez

La Página

Alianza “golpista” está diluida; nuevas administraciones en estado tendrán coordinación con AMLO: Alfredo Ramírez Bedolla

La Página

Excelentes los perfiles que aspiran a ocupar cargo del IMAIP: Cristina Portillo

La Página