Las leyes secundarias de la Reforma Energética brindarán beneficios palpables a la población: Chón Orihuela

SENADOR ARIHUELA (6)
La Página
Por Armando Landeros.
Foto: José Alberto Orozco Ochoa.
Morelia, Michoacán.-Cuando se emitan las respectivas leyes secundarias de la Reforma Energética en México, comenzarán a  verse beneficios, tales como la disminución en las tarifas de luz y gas, señaló Ascención Orihuela Bárcenas.
El senador de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que también se podrá ver la apertura a la inversión privada en la proveeduría para la generación de energía e industria petrolera.
Lo anterior al sostener un encuentro con los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra-Morelia), espacio en el que resaltó que viene un trabajo muy interesante en el campo legislativo, puesto que de aprobarse diversos temas habrá de registrarse un mejor desarrollo para la nación, de ahí que citó también la ley reglamentaria de telecomunicaciones y la iniciativa de competencia económica.
Orihuela Bárcenas reconoció que los diversos puntos de vista partidistas llegan a frenar algunas leyes, sin embargo, confió en que las citadas puedan avanzar con voluntad política, pues el interés del país está por encima.
Al tomar la palabra Clovis Eugenio Remusat Arana, presidente de la Canacintra Morelia, recordó que la Iniciativa Privada local ha analizado la posibilidad que tiene como proveedor de PEMEX y CFE, así como de ser aliada de otras grandes empresas del sector.
De ahí que le planteara al legislador que en la capital del estado se conociera que hay capital privado dedicado a la generación de implementos para la generación de energía, por lo que solicitó apoyo para que el titular de la Secretaría de Energía sepa de ello.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *