Las reformas hacendarias ven a los ciudadanos como delincuentes potenciales; detenida la economía

DSC05589
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La puesta en marcha de la Reforma Fiscal, y de la Ley de Lavado de Dinero han detenido la economía tanto en Michoacán como en el resto del país, pues la autoridad ve como delincuentes potenciales a todos los que desarrollen la mínima transacción o movimiento bancario, dijo Isaías Ayala Alipio.
El presidente de la Asociación Michoacana de Contadores Públicos, Colegio Profesional A.C. (AMICOP) puntualizó que aunque no contaba con el porcentaje que se ha detenido la economía, el simple hecho de que se vayan disminuyendo de manera oficial las proyecciones de crecimiento económico en  el mismo año, tanto en el ámbito estatal como nacional, es algo que habla por sí solo.
En conferencia de prensa, Ayala Alipio consideró que una ley pierde su enfoque cuando ve a los beneficiarios como posibles delincuentes, pues “con la reforma fiscal ahora todos somos auditores y tenemos que reportar cualquier movimiento bancario, es decir, pareciera que todos somos lavadores de dinero”.
Para el caso de Michoacán, abundó, a este problema habrá que añadirle la falta de liquidez que se vive. Y si bien es cierto que la federación busca apoyar con todo a la entidad, lo hace pero mandando puros recursos etiquetados; cuando el problema es mayúsculo, puesto que se tienen muchas deudas con proveedores.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *