La Página

Por VÍCTOR ARMANDO LÓPEZ

Morelia, Michoacán.-El exgobernador de Michoacán, expriísta y exdiputado federal y local, Jesús Reyna García, se suma a la campaña del morenista Alfredo Ramírez Bedolla.

Esta tarde el candidato de la coalición Morena-PT por la gubernatura  de Michoacán, encabezó el Acuerdo de Unidad Estatal, en donde habría una participación de representantes de diversas fuerzas políticas y sectores sociales, de entre los cuales surgió la figura de Reyna García.

Hay que destacar que después de abandonar la prisión, Jesús Reyna García buscó recuperar sus fueros en el PRI, sin embargo, hubo choques con los grupos internos y renunció. Luego se inventó un grupo “Crisol” desde el cual intentó ser candidato a algún cargo de elección popular por el Partido Movimiento Ciudadano, pero no prosperó. 

Y ahora se suma a la causa por la gubernatura de Michoacán de Alfredo Ramírez Bedolla. Una vez que fue el propio Andrés Manuel López Obrador y Morena quienes  pugnaron porque Reyna García saliera de la cárcel, tras 4 años 8 meses de permanecer en ella acusado de delincuencia organizada.