Les cumplen el sueño de pasear en avión a niños con enfermedades oncológicas

IMG_0419
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Siete niños con enfermedades oncológicas –algunos acompañados de sus hermanos– realizaron un paseo aéreo por Morelia y sus alrededores, que les organizó el voluntariado del ISSSTE con apoyo de la Asociación de Propietarios de Aeronaves, Pilotos y Servicios Aéreos de Michoacán.
El voluntariado del ISSSTE que preside Selene Radilla Aparicio, esposa del delegado del Instituto en Michoacán, Israel Patrón Reyes, agradeció a los padres y familiares de Diego Gabriel, Magdalena, Luz Andrea, Leonardo G, Henrik, Valeria y Leonardo C., su presencia y permitir dar un poco de felicidad a los niños.
El capitán Marco Antonio Rosales Herrera, paseó a los 7 niños –que se encuentran bajo tratamiento oncológico–, en un vuelo de 20 minutos en una avioneta Cessna 414, sobre Morelia y sus alrededores.
Al término del paseo aéreo, el delegado Israel Patrón Reyes y su esposa Selene Radilla, agradecieron a Adrián Huerta y a Jaime Pérez Gallardo Ojeda, presidente de la Asociación de Propietarios de Aeronaves, Pilotos y Servicios Aéreos de Michoacán, su apoyo para ofrecer a los niños un espacio de recreación.
Patrón Reyes puntualizó que ISSSTE está preocupado por ofrecer las mejores condiciones para la atención de la salud y mediante el voluntariado establecer qué más se puede hacer para contribuir con un poco de alegría y, de esa forma, hacer menos difícil el proceso por el que atraviesan los niños en el tratamiento de las enfermedades que les aquejan.
Durante esta experiencia vivida en el Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J. Múgica, los pequeños se fotografiaron con una de las cuatro águilas que hay en la terminal aérea, cuya función es ahuyentar a la fauna nociva de los alrededores, especialmente aves que pueden interferir con las turbinas de las aeronaves.
Además, a los pequeños les entregaron obsequios donados por particulares al voluntariado del ISSSTE con ese fin.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *