Leyes para frenar el robo de hidrocarburos y energía eléctrica impulsara el Senado: AOB

plenaria
La Página/Redacción
Veracruz, Veracruz.-Para el siguiente periodo ordinario de sesiones, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional y Verde Ecologista de México definieron en su V Plenaria un total de 17 temas torales, entre los que destaca una nueva ley para combatir el robo de hidrocarburos y energía eléctrica, informó José Ascención Orihuela Bárcenas.
En entrevista, el senador michoacano indicó que además se acordó concluir con el paquete de energías verdes de la reforma energética; reformas educativas para combatir el bullying; un nuevo marco legal de combate a la corrupción y finalizar con las leyes secundarias en materia de transparencia, entre otras.
Chon Orihuela indicó que en la plenaria que se llevó a cabo en Veracruz, los senadores del PRI y del PVEM trabajaran intensamente en el impulso de los 17 temas que consideraron prioritarios, a partir del lunes que da inicio el siguiente periodo ordinario de sesiones.
Entre los temas que también se trabajarán, sostuvo el michoacano, están la ley de Acceso a la Información Pública, así como la de Protección de Datos personales en posesión de los particulares.
La agenda que fijaron los senadores, abundó, permitirán direccionar los beneficios de las reformas estructurales para atender las necesidades de salud, trabajo, educación y medio ambiente. “Nuestra prioridad en todo momento es el bienestar de todos los mexicanos”.
Los 61 senadores que conforman ambas bancadas, dijo Chon Orihuela, asumen la responsabilidad de concluir con los procesos legislativos que permitan hacer una realidad el programa que el presidente Enrique Peña Nieto ha delineado para atender las necesidades y prioridades de los mexicanos.
Tras dos días de deliberación, añadió, y después de reuniones con el presidente Peña Nieto y diversos secretarios de estado, se pondrá especial atención a la ley de ingresos del paquete económico del 2015; reformas en materia de energías renovables; y una reforma integral en materia de migración, además de las ya señaladas.
 
Aunado lo anterior, apuntó Orihuela Bárcenas, se buscarán reformas para proteger a los adultos mayores; en pro de una nueva Ley Federal de Archivo; en materia de Protección Civil y Ley Nacional de Logística.
 
También se pretende trabajar en una nueva legislación sobre la juventud, derechos de vía, colegiación y certificación profesional, así como nombramientos y ratificaciones derivadas de reformas recientes y pendientes en el Senado, finalizo.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *