Liderazgos panistas no dejarán que les impongan candidatos; conflicto se enciende

DSC06621
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Liderazgos panistas de Michoacán están listos para enfrentar las imposiciones de candidaturas por parte del Comité Ejecutivo Nacional, u otras triquiñuelas internas, mismas que se están operando por parte de Miguel Ángel Chávez y Marko Antonio Cortés Mendoza.
Este miércoles, presidentes municipales, diputados y exdiputados locales y federales, exdelegados, exdirigentes y militantes del Partido Acción Nacional (PAN) dieron a conocer la inconformidad que existe en contra de la dirigencia estatal y diversos funcionarios de la misma, una vez que han sido selectivos y discriminatorios al momento de inscribir a gente interesada en militar en esta oferta política.
Hecho que han desarrollado, a decir de los citados, mediante el robo de documentos y falsificación de los mismos, por lo cual ayer ya presentaron una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
De acuerdo con Alfonso Martínez Alcázar, diputado del PAN y presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, en las próximas horas habrán de demandar por la vía civil  a Miguel Ángel Chávez Zavala, una vez que éste dijo que los legisladores de su partido habrían de recibir dinero a cambio de aprobar el Decreto 22, con lo que se pretende dar respuesta a la situación económica de Michoacán. Caso que habrá de llevar el abogado Gumesindo García Morelos.
Hay que destacar que el proceso de afiliación del PAN ha sido histórico tanto en el ámbito nacional como estatal. Por ejemplo, en todo el país se tenía el registro de 475 mil 149 activos actualmente, luego de que se inscribieron 252 mil 581 más.
En Michoacán, en febrero del presente año se tenía un padrón de 9 mil 341 panistas, y al 10 de noviembre son 16 mil 502 activos. Es decir, hubo un incremento de 80 por ciento.
De acuerdo con los panistas inconformes, esta situación de nada sirve, una vez que han sido violentados los derechos políticos de simpatizantes que buscaban afiliarse al PAN, y que no ha sido clara la conformación del padrón, mismo que sospechan habrá de servir para beneficiar a determinados candidatos que traen la “bendición” de dirigencia nacional.
De acuerdo con ellos, no buscan que Miguel Ángel Chávez Zavala renuncie a la dirigencia estatal del PAN, además de que consideran que este hecho no habrá de afectarlos electoralmente.
Estuvieron presentes en la conferencia de prensa los panistas: Laura González Martínez; Ligia López Aceves; Jorge Moreno Martínez; José Eduardo Anaya; y Sebastián Naranjo Blanco, diputados locales.
Los presidentes municipales:  Hugo Anaya Ávila, La Piedad; Dagoberto Mejía Valdez, Zinapécuaro; e Irma Moreno Martínez, Ario de Rosales.
También los exlíderes estatales del Blanquiazul: Germán Tena Fernández; Héctor Gómez Trujillo; Mary Doddoli Murguía; y, Francisco Morelos Borja.
Además de: Rocendo González, exprocurador Agrario; Antonio Plaza Urbina, exdiputado Local; Jesús Avalos Plata, ex Diputado Local; Daniel Chávez García, ex Diputado Federal; Sergio Guzmán Dueñas, ex Delegado de la Procuraduría Agraria; Víctor Lagunas Ramírez, exdelegado de la SEP; Jaime Gómez, expresidente CDM Acuitzio; yAdrián Pérez Negrón, expresidente CDM Ario de Rosales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *