Listas las condiciones para parque agroindustrial en las región Morelia; se establecerá por decreto

zf0821-1000
La Página.
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En la región de Morelia ya están listas las condiciones para la instalación de un Parque Agroindustrial que por Decreto de la Presidencia de la República se debe instalar en Michoacán, dijo Clovis Remusat Arana.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) señaló que para la conformación de este Parque Agroindustrial se habrán de invertir entre 150 y 200 millones de pesos, al tiempo que podrá generar mil 200 empleos directos.
En conferencia de prensa, el líder de la Canacintra no quiso adelantar sobre la ubicación exacta de este proyecto, hasta que quede ya establecido que ahí estará.
Remusat Arana detalló que el lugar se ha conseguido a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y la inversión será tanto con recursos federales como estatales.
“En este parque se habrán de transformar productos del sector primario. De entrada se instalará una empresa ancla, y por medio de ella se atenderá entre un 30 y 40 por ciento de proveedores de frutas de la entidad”, explicó
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación desechó el riesgo de que este espacio se convierta en un elefante blanco, como ha ocurrido con otros proyectos de este tipo, puesto que el compromiso federal en este sentido es contundente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *