Listo ayuntamiento de Morelia para la temporada de frío

frio (4)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Por instrucción del presidente municipal, Wilfrido Lázaro Medina, las distintas dependencias que integran el Ayuntamiento de Morelia trabajan en una Suma de Voluntades para responder en forma oportuna y eficiente ante cualquier necesidad de la ciudadanía en la temporada de frío que ya comienza.
El coordinador de Protección Civil (PC) en el municipio, Rabindranath Luna McGregor, explicó que de acuerdo con informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá tormentas y chubascos intermitentes durante la presente semana, no mayores a 25 milímetros por hora, para terminar el domingo con un día soleado.
Además, comentó que inicia una onda helada que se desplaza de norte a sur, al igual que una perturbación en el Océano Atlántico que afecta a todo el país, por lo que exhortó a la ciudadanía a abrigarse y continuar preparados para las probables precipitaciones pluviales.
Luna McGregor afirmó que desde que empezó el tiempo de lluvias, el área a su cargo mantiene estrecha coordinación con el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS), la Dirección de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), para actuar ante cualquier contingencia derivada de los fenómenos climáticos, al igual que con PC estatal.
Asimismo, la directora de Participación Ciudadana, Paula Isabel Villanueva Chávez, anunció que ya está listo el albergue en el auditorio “Servando Chávez”, ubicado en la colonia Mariano Escobedo, calle Antonio Neri, S/N, con capacidad máxima para 700 personas, donde se tienen preparadas colchonetas, cobijas, y una cocina instalada para preparar alimentos en caso de necesitarse.
Villanueva Chávez adelantó que pronto se harán rondines en el primer cuadro de la capital michoacana, en conjunto con la Dirección de Salud y el DIF Municipal, a fin de dar atención a las y los indigentes que pernoctan en las bancas de plazas y jardines o los atrios de los templos, trasladarlos al refugio y evitar que sufran hipotermia.
 
Finalizó invitando a la población a reportar al 072 si detectan personas que puedan ser ayudadas o con los inspectores de la Coordinación del Centro Histórico de Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *