Listo el Consejo Político Estatal del PRI

_DSC0341
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marco Polo Aguirre Chávez anunció que quedo conformado y validado el Consejo Político Estatal para el periodo 2014-2017; por otro lado señaló que se entregaron 187 mil firmas al Comité Ejecutivo Nacional para la consulta ciudadana, más beneficios menos plurinominales.
En rueda de prensa Aguirre Chávez, mencionó que el Consejo Político Estatal del Partido en el Estado de Michoacán se integra con el número de militantes que determina el Reglamento del Consejo Político Nacional y la Convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.
Acompañado por la secretaria General del PRI, Rosalva Vanegas Garduño, el secretario de Organización, diputado federal Eligio González y el Órgano Colegiado de Operadores Enlace ante la CNPI, Marco Polo expresó que con lo establecido en la Base Primera y Cuarta del apartado B de la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional el 28 de agosto del presente año, el grupo colegiado de Enlaces Operativos recibió una sola solicitud de registro de la planilla roja con una integración de 312 militantes propietarios e igual número de suplentes, por lo que una vez hecha, la revisión de los expedientes y de la propia convocatoria en sesión celebrada el 9 de septiembre, aprobaron el proyecto de dictamen procedente y declararon de manera preliminar la validez del proceso electivo.
Marco Polo, menciono que por unanimidad de votos, la Comisión Nacional de Procesos Internos declaró la validez del proceso de elección de los consejeros políticos integrantes del Consejo Político Estatal de Michoacán, para el periodo estatutario 2014-2017. Y se ratificó la declaración de consejeros políticos, por lo que se procedió a entregar la constancia de mayoría.
El dirigente priísta señaló que se alcanzó la meta de la campaña “Más por Menos Pluris”, el día de ayer se realizó la última entrega de paquetes con firmas al Comité Ejecutivo Nacional y en total se logró recabar 187 mil firmas de michoacanas y michoacanos. La cifra requerida de manera legal es de 2 millones 605 mil 120 firmas, de acuerdo al 2 por ciento del padrón de electores.
El jerarca del tricolor agradeció la participación dedicada de diputados locales, federales, presidentes municipales,  jóvenes y mujeres priístas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *