La Página Noticias

Listo ITM para participar en la Universiada CONDDE

La Página

Morelia, Michoacán.- Estudiantes representativos de básquetbol femenil, atletismo y tenis del Tecnológico Nacional de México, campus Instituto Tecnológico de Morelia, participan en la Universiada del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C.  (CONDDE) que se realiza en Ciudad Juárez Chihuahua, desde el 12 de mayo al 5 de junio.

Durante el abanderamiento del equipo de Básquetbol 3×3 femenil, el Subdirector de Planeación y Vinculación del TecNM Campus Morelia, Dr. Omar Aguilar García, refirió que la formación integral no se concibe sin la práctica de un deporte y en esta institución educativa se realizan los esfuerzos necesarios para complementar esta profesionalización con éxito.

Actualmente están participando las estudiantes de Ingeniería Bioquímica de atletismo y tenis, Aranza Monserrat Tello Anguiano, quien competirá en 10 mil metros y en medio maratón y Carmen Jeanette Alvarado García, respectivamente.

Las integrantes de 3×3 de Básquetbol son: Ana Claudia Ayala Cervantes de Ingeniería en Materiales, Daniela Barajas Duarte de Ingeniería Mecánica, Estefani Campos Pastrana de Ingeniería en Gestión Empresarial y Vianey Vargas Béjar de Contador Público, participarán  el viernes y sábado próximo.

Las estudiantes son apoyadas por los entrenadores, Manuel Gaona Bucio y Bertín Aguilar González; así como las autoridades como el director del TecNM Campus Morelia, Dr. José Luis Gil Vázquez; la Lic. Norma Evelia Rodríguez Ferreyra, jefa de Departamento de Formación Integral y el profesor Salvador Leyva Chagolla, jefe de la oficina de promoción deportiva.

Related posts

Apretados financieramente, IEM cumplirá con sus obligaciones: Ignacio Hurtado Gómez

La Página

Difunde Sedrua protocolos preventivos de COVID 19 en el campo

La Página

Exhorta diputada Liz Hernández a SEIMUJER a rendir informe sobre refugios para mujeres violentadas

La Página