Listo operativo para la Noche Moreliana ¡Infórmate para disfrutarla!

MAPA OPERATIVO Morelia - copia La Página/Redacción Morelia, Michoacán.-La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán emite las recomendaciones generales para los eventos de las Fiestas Morelianas a efectuarse en Conmemoración del 249 aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, “Siervo de la Nación”.
Esto, con el objetivo de ejecutar las medidas de prevención y auxilio a la población para salvaguardar su integridad física mediante la aplicación de un operativo sistemático que contempla el control de rutas de acceso y evacuación para el día 30 de septiembre. A cargo de la Dirección Estatal de Protección Civil, los grupos voluntarios y de auxilio: Cruz Roja Mexicana, AMBUMED (Ambulancias y Urgencias Médicas), AMRU (Asociación Médica de Rescate y Urgencias), SYSMEDIC (Servicios y Seguridad Médica) y APYC (Asistencia Prehospitalaria y Capacitación), brindarán a todos los asistentes en el desarrollo de los festejos mediante tareas de prevención, mitigación e inspección, que permitirán detectar los riesgos latentes que puedieran vulnerar a la población.
Por tal, se hace de conocimiento que el lunes 29 de septiembre se procederá realizar dicha inspección, consistente en grupos subversivos, riesgos socio-organizativos, químicos, entre otros. Ante esto, a partir de las 12 horas, se realizará verificación de huéspedes e inspección en hoteles de la zona Centro, llevando a cabo la colocación del Puesto de Mando de Protección Civil, donde también apoyarán los Ministerios Públicos de la PGJE.
El martes 30 de septiembre, desde temprana hora, se colocarán las unidades estratégicamente, así como los puestos de socorro (ambulancias, vehículos de rescate, motobombas, pipas, unidades comando de Protección Civil estatal, además del apoyo logístico de los grupos Triage y Cruz Roja, delegación Morelia, así como de los elementos de bomberos y técnicos en Urgencias Médicas y de Seguridad Pública con vestimenta civil), mismos que se estarán en servicio hasta que finalice el evento.
Cabe destacar que terminando el desfile se desplazará el puesto de mando al estadio de futbol de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para el operativo “Magno Concierto Armando Manzanero”, quedando en el Centro Histórico de Morelia un grupo de unidades de Protección Civil en atención la población.
Las agrupaciones que estarán al servicio de la población asistente a las fiestas morelianas se encontrarán en:
-Sector Norte: Jardín de Villalongín y Av. Francisco I. Madero; calle Serapio Rendón y Av. Francisco I. Madero; Av. Morelos Norte y Av. Francisco I. Madero; calle Ignacio Zaragoza y Av. Francisco I. Madero. –       Sector Sur: calle Isidro Huarte y Av. Madero Francisco I. Madero; calle J. José de Lejarza y Av. Francisco I. Madero; calle Vasco de Quiroga y Av. Francisco I. Madero; Av. Morelos Sur y Av. Francisco I. Madero; calle Abasolo y Av. Francisco I. Madero; calle Ignacio López Rayón y Av. Francisco I. Madero; calle Cuautla y Av. Francisco I. Madero; calle Michelena y Av. Francisco I. Madero. –       Bomberos: Av. Francisco I. Madero y calle Valentín Gómez Farías            ; Av. Francisco I. Madero y calle Abasolo; Av. Francisco I. Madero y calle Virrey de Mendoza. Las cual estarán en radiocomunicación con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), con los teléfonos de emergencia 066 y 089 a la orden de la ciudadanía en caso de cualquier incidente. No obstante, la Secretaría de Seguridad Púbica exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta las recomendaciones generales, como no introducir armas blancas y de fuego, no asistir con artículos de vidrio y no traer bebidas alcohólicas, así como no introducir juegos pirotécnicos. Asimismo, se recomienda que utilicen el transporte público, ubiquen los puestos de atención médica y rutas de evacuación e identifiquen al personal que los puede orientar, el cual cuenta con un brazalete amarillo. En ese tenor, se les pide cooperar y atender a las indicaciones de las autoridades y tener cuidado de los niños y personas mayores y ante cualquier duda preguntar al personal de Seguridad Pública. Por último, en caso de alguna contingencia, se enfatiza a la población a trasladarse a los espacios amplios a inmediaciones de Catedral (Plaza de Armas y Melchor Ocampo), así como banquetas, y dejar libre las rutas de tránsito vehicular para permitir el paso de unidades de emergencias. Recuerde no correr y no empujar a los demás. MAPA OPERATIVO Morelia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *