Llama Alfredo Ramírez Bedolla a evitar confrontaciones en tiempos difíciles

La Página

Morelia, Michoacan.- Pese a que fue revocado el recurso contra el confinamiento obligatorio decretado por el gobernador del estado, los quejosos aún pueden interponer un recurso de revisión “pero es un asunto terrible que no ayuda en lo absoluto, que bueno que algunos ciudadanos se manifestaron en contra, pero que bueno que otros decidieron quedarse en casa y aplicar las medidas sanitarias como portar el cubre bocas, mantener la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente”.

Lo anterior fue externado por el diputado local de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, a través de sus redes sociales y quien aprovechó para hacer un llamado al gobierno del estado a no confrontarnos, ni hacer política, no es momento “se debe tener mayor sencillez por lo que está sucediendo y el aumento alarmante de casos, atender el coronavirus, no es para tratar de sacar beneficio, sino trabajar unidos, aportando lo que cada quien puede dentro de sus posibilidades”.

Es preciso recordar que un tribunal federal revocó la suspensión concedida a cerca de 400 abogados y catedráticos de la Universidad Michoacana contra el Decreto de Aislamiento Obligatorio, emitido por el gobierno de Michoacán ante la pandemia por el coronavirus Covid-19 y el Segundo Tribunal Colegiado en materia administrativa y de trabajo en la entidad consideró que con la suspensión concedida por un juez de distrito para que el decreto de aislamiento no aplique a los quejosos, se puede afectar el interés social.

Sobre ello, los magistrados señalaron “el objetivo del acto reclamado se funda en un fin de interés colectivo, que es precisamente el de evitar la propagación de la epidemia a través del resguardo domiciliario, el cual puede resultar afectado al impedirse la ejecución de medidas para combatir la epidemia indicada”.

Ramírez Bedolla opta más por la vía de la conciencia y reflexión ciudadana que sobre este confinamiento obligatorio “el gobierno debe respetar que, de manera voluntaria, la gente se concientice para quedarse en casa. Solo ha habido dos decretos donde multan o retienen a los ciudadanos, lo cual ha crecido. El estado de excepción solo lo puede decretar el presidente de la república, quien ya dijo que no se va a llegar a la confrontación”.

Dijo que, sobre esta disposición, está la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, sin que existan medidas autoritarias “este decreto debió haber sido consultado con los ciudadanos, porque consideran que es un permiso para que la policía los extorsione. Confío en que no habrá confrontaciones y esta medida fue una copia al gobernador de Jalisco más que por iniciativa propia”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *