Llama director del CECyTEM a enseñar con el ejemplo

DSCN8408
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Al dar la bienvenida a los docentes y alumnos participantes en el Foro Ecológico y el Congreso anual de Jóvenes, el director del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (CECyTEM), Manuel Anguiano Cabrera, convocó a los maestros a que asuman su responsabilidad como factores esenciales en la construcción de una sociedad más justa y dialogante.
Durante el acto inaugural celebrado en las instalaciones del Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la capital michoacana, Anguiano Cabrera, llamó a los profesores a educar con el ejemplo, y abonar así a la correcta formación de las nuevas generaciones de michoacanos.
“Es el ejemplo el que arrastra, el que guía, es en la honestidad y la transparencia en el servicio público y el quehacer educativo, que las nuevas generaciones dejarán atrás la frustración y la ominosa tolerancia a la corrupción”, expresó.
Aseguró que es responsabilidad de directivos y docentes buscar que mediante la transmisión de conocimientos, y del propio ejemplo, se formen seres humanos respetuosos de sí mismos y de la vida, así como lograr contribuir a que se detengan los daños ambientales, uno de los temas centrales del Foro.
“Pero también es importante que seamos capaces de coadyuvar en las aulas y fuera de ellas para terminar con todo tipo de acciones negativas que a todos los mexicanos, los que queremos y anhelamos un mejor país, nos entristecen y enlutan”, añadió.
El evento que convoca a los alumnos más destacados de los 93 planteles del CECyTEM en toda la entidad, fue inaugurado por Fernando Castillo Ávila, director de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en el Estado, en representación del gobernador Salvador Jara Guerrero, así como autoridades de la UNAM y directivos del Colegio de Estudios.
En esta oportunidad los alumnos recibieron tres conferencias magistrales, dos relacionadas con temas ambientales como el desarrollo sustentable y el cuidado del agua, y una más enfocada a la construcción de relaciones afectivas sanas y respetuosas.
De manera simultánea al Congreso y el Foro Ecológico, se realizó una reunión estatal con los Coordinadores de Vinculación en todos los planteles de la entidad, trabajos que fueron presididos por el director de Vinculación del CECyTEM, Hugo Rojas Mondragón.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *