La Página Noticias

Llama GPPT a cuerpos de seguridad a no violentar derechos de las personas y evitar una tragedia como la de Jalisco.

La Página

Morelia, Michoacán.- Morelia, Mich., a 04 de junio del 2020.- El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso del Estado, hizo un enérgico llamado a los cuerpos de seguridad de Michoacán y de todo el país, a que respeten los derechos de las personas y no sean violentadas, bajo el argumento de la pandemia presente en el país. 

La coordinadora del GPPT, Brenda Fraga Gutiérrez, señaló que se debe de evitar a toda costa replicar una situación similar a la del Estado de Jalisco, en donde presuntamente la policía de aquel estado, mató a golpes a un albañil por no traer cubre bocas, situación que dijo, es lamentable y vergonzosa. 

Por su parte, el diputado Salvador Arvizu Cisneros, vicecoordinador del GPPT, señaló que desafortunadamente la falta de capacitación a los cuerpos policiacos del estado, se ve reflejada día tras día, por lo que hizo un llamado a las autoridades a que se invierta más dinero en el tema de capacitación a las policías, para que dé esta forma no haya más casos como el de Jalisco.

 La diputada, Tere Mora Covarrubias, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, resaltó que es evidente que en el caso de Jalisco se violentaron de manera flagrante los derechos del ciudadano y pidió que este asesinato no quede impune. De igual manera, resaltó la necesidad de invitar a los cuerpos de seguridad de Michoacán a evitar hechos tan lamentables como los acontecimientos en el vecino estado. 

 “Conmino a los cuerpos de seguridad de la entidad a manejarse en sus protocolos con total respeto a los derechos de las y los michoacanos, sabemos que el momento que se vive en México es complicado, pero nada justifica la violencia en contra de los ciudadanos, no podemos permitirnos un solo Giovanni López más en el país”, dijo Mora Covarrubias.  

En su oportunidad, el legislador Baltazar Gaona García, manifestó que, si bien estamos en tiempos complicados, las autoridades deben estar para ayudar y orientar a la ciudadanía y no para golpear y reprender al pueblo, Gaona García refirió que es lamentable que a estas alturas sigan existiendo problemas de esta índole en dónde vemos que los policías en ocasiones se convierten en el peor enemigo del ciudadano. “La policía no está para venir a reprender al pueblo y menos por un cubre bocas, la policía está para cuidarnos. Es una barbaridad lo que pasó en Jalisco, esperemos que sea el último caso de este tipo que se viva en México y recaiga todo el peso de la ley al o los culpables”, concluyó el legislador petista.

Related posts

OPINIÓN. “El proceso de selección de consejerías del INE”. Por David Alejandro Delgado Arroyo

La Página

Gobierno de Morelia realiza conversatorio “La Mujer en la Cultura Física y el Deporte”

La Página

Busca Gobierno que ampliación a cuatro carriles de la Autopista Siglo XXI sea hasta Lázaro Cárdenas

La Página