La Página Noticias

Llama Rocío Beamonte a no abandonar a los adultos mayores durante COVID-19

La Página

Morelia, Michoacán.- La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, Rocío Beamonte Romero, hizo un llamado a la ciudadanía a no abandonar a los adultos mayores durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.
 
La titular del DIF Michoacán comentó que los adultos mayores son el sector más vulnerable ante el coronavirus, por ello, todas y todos, como sociedad, debemos estar más pendiente de su cuidado.
 
“Están viviendo en la incertidumbre y miedo por la contingencia, apoyémoslos, no los dejemos solos, mantengamos la comunicación con ellos, una llamada o un mensaje para que no se sientan solos y no se depriman”, expresó.
 
Dijo que los adultos mayores son muy activos, hacen ejercicio, salen a recrearse, hoy eso ha cambiado, pero desde casa pueden realizar actividades para que se mantengan activos, esto les genera un impacto positivo en su estado anímico.
 
“Si es posible y con todas las medidas preventivas, que los familiares jóvenes les hagan compañía, para que conversen, para que no estén solos, y aprovechen a enseñarles a hacer uso de las tecnologías, por ejemplo, el uso de las videollamadas, para que se comuniquen con sus familiares”, señaló.
 
Indicó que es momento importante para reforzar el vínculo familiar, inculcar los valores, escucharlos, aprender de ellos, intercambiar experiencias, eso ayuda a fortalecer las raíces y abona a la convivencia entre las familias.
 
“Ellos ya dieron su vida y tiempo por nosotros, ahora nos toca regresarles un poco de lo que han hecho, hoy nos toca cuidarlos de manera especial”, expresó la directora.

Related posts

Vamos a salir de las oficinas a trabajar y a escuchar a la comunidad nicolaita: UMSNH

La Página

Alfonso Martínez Alcázar pide a la población a vacunarse, no formarse desde un día antes

La Página

Gobierno de Morelia busca continuar con preceptos de Josefa Ortiz de Domínguez

La Página