Llama SEE a dar continuidad en línea al estudio de niñas, niños y jóvenes

La Página

Morelia, Michoacán.- Porque las y los maestros son los actores fundamentales para mantener activos los servicios educativos, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) reconoció su capacidad, creatividad y compromiso para mantenerse en comunicación con sus alumnos, orientarlos en sus actividades y encargarles tareas y ejercicios durante el periodo de aislamiento necesario y ante el regreso a clases a distancia que inicia el próximo 20 de abril del año en curso.

Por lo anterior la SEE, lanzó un llamado a subsecretarios, coordinadores y directores generales, jefes de sector y de enseñanza, supervisores, inspectores, docentes y personal administrativo, así como a padres, madres familia y tutores, a sumar esfuerzos y continuar realizando acciones de seguimiento al estudio de niñas, niños y jóvenes michoacanos, desde casa.

Asimismo, la dependencia educativa aplaudió la labor de las maestras y maestros de todos los tipos y niveles de la educación pública y privada, que están haciendo un esfuerzo para evitar el atraso escolar, dando continuidad a pesar de las circunstancias, a la importante labor educativa.

En este tenor y en cumplimiento a los acuerdos tomados en reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas, (CONAEDU), el encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, exhortó a través de una circular a toda la comunidad educativa en Michoacán, a que el próximo lunes 20 de abril reanuden sus actividades con el programa “Aprende en Casa”.

Dicha indicación, hasta que sea posible el regreso a clases presenciales, para alcanzar el objetivo de cumplir con el aprendizaje de los estudiantes programado para el ciclo escolar 2019-2020.

En dicho documento Ayala Morales reiteró que pueden apoyarse de los contenidos que se transmitirán en los programas de televisión: Canal Once, Niñas y Niños (canal 11.2 de televisión abierta) e Ingenio TV (cabal 14.2 de televisión abierta) y recalcó que los contenidos de dichos programas están basados en los libros de texto gratuitos que ya tienen las y los alumnos michoacanos.

De manera complementaria, subrayó que para quienes tienen acceso a internet desde casa, la Secretaría de Educación Pública (SEP) pone a disposición de docentes y alumnos herramientas diseñadas por la empresa Google, para facilitar el aprendizaje, las cuales pueden ser usadas desde computadoras o dispositivos móviles, como teléfonos celulares e internet. 

La capacitación para su uso comenzará el 21 de abril de 2020 a las 11:00 horas y se transmitirá a nivel nacional por YouTube en la liga que se dará a conocer conforme se acerque la fecha del evento.

Además, reiteró que a través del portal oficial de la SEE ofrece, https://aulas.see.gob.mx/ y redes sociales, se ofrecen contenidos educativos adicionales y materiales complementarios con rutinas de educación física, actividades lúdicas y otra información de utilidad para cuidar la salud física y emocional de los estudiantes en el periodo de confinamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *