Llaman docentes a compartir conocimentos a través de la comunicación efectiva

3

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con un llamado a fundar relaciones humanas y compartir los conocimientos a través de una comunicación efectiva, inició el XIV Coloquio “Crítica a la Comunicación Social”, organizado por la subjefatura de Comunicación Educativa de la Secretaría de Educación en el Estado.
Con la participación de más de 400 profesores, especialistas en docencia y en comunicación,  el encuentro busca contribuir en el proceso de formación continua de los docentes para que logren, desde su ámbito, que los medios de comunicación sean aliados en la práctica educativa cotidiana.
En el marco de la inauguración, Germán García Hinojosa, titular de la subjefatura de Comunicación Educativa,  señaló que los medios de información no son en sí un fin, sino un canal de comunicación.
“La tecnología debe ser utilizada para crear nuevos entornos de aprendizaje, desarrollando actividades orientadas a la construcción del conocimiento y a la investigación educativa”, expresó.
Al inaugurar oficialmente el coloquio donde se desarrollarán paneles, talleres y conferencias, Rafael Mendoza Castillo, subsecretario de Educación Básica hizo un llamado a los docentes para que tiendan puentes de comunicación con sus alumnos, a utilizar la herramienta de la comunicación para crear relaciones humanas en las escuelas.
Durante dos días los docentes compartirán experiencias, en conferencias con temas sobre la comunicación como fundamento humano, los consumos culturales de los niños y jóvenes a partir de los medios de comunicación, así como la educación y comunicación virtual, y los medios de comunicación en la curricula de educación básica y las nuevas maneras de construir el conocimiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *