Llegan a Morelia más de 10 millones de pesos del programa de empleo temporal

migrante (7)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Durante la entrega de recursos del Programa de Empleo Temporal y 3X1 Migrantes, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, al dar la bienvenida a las autoridades federales y estatales que lo presidieron, afirmó que para los morelianos fue un evento de suma importancia porque llega a activar la economía directa de sus hogares.
“Hoy serán entregados recursos y herramientas correspondientes al Programa de Empleo Temporal 2014; ese dinero se quedará en manos de los morelianos para generar economía en su comunidad, en su colonia, en su casa, con su familia”, aseguró Lázaro Medina.
El edil moreliano hizo patente el agradecimiento de los morelianos con el presidente Enrique Peña Nieto por cambiar la estrategia y lograr que en lugar de que las grandes empresas se encarguen de ciertas obras, como los arreglos que requieren algunas clínicas o escuelas, sean los vecinos quienes con su esfuerzo, su mano de obra y con la herramienta que el gobierno les proporcione, se hagan cargo de esas tareas, ganando al mismo tiempo un empleo temporal.
Con una inversión federal por el orden de los 10 millones 611 mil pesos, bajo el programa de Empleo Temporal 2014, en la capital michoacana se dará mantenimiento a escuelas, se realizará el mejoramiento de viviendas y se rehabilitarán espacios públicos en 39 colonias, ubicadas dentro del programa Cruzada Contra el Hambre de la Secretaria de Desarrollo Social.
Entre las colonias beneficiadas se encuentran: Torreón Nuevo, Gertrudis Sánchez, Solidaridad, Lago 1, Quinceo, San Isidro Itzícuaro, San Pascual,  La Charca, La Esperanza, Valle del Durazno, Trincheras, los Encinos, Niño Artillero y Medallistas Olímpicos.
En el evento protocolario que encabezó el Gobernador Salvador Jara Guerrero, también participaron: el Comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes y el Coordinador de la Unidad de Delegaciones de la Sedesol, Simón Pedro de León Mojarro, entre otras autoridades.
La señora Martha Espinosa Espinosa fue la encargada de dar un mensaje en representación de los beneficiados: “a nombre de los beneficiarios, agradecemos el apoyo al presidente Enrique Peña Nieto, por el apoyo que está otorgando para Michoacán, en particular para Morelia, recursos que ayudan a la gente pobre”.
“Con la puesta en marcha del programa se beneficiará a 2 mil 645 morelianos, durante esta semana se realizaran jornadas de mejoramiento,  de viviendas, espacios públicos así como de escuelas de niveles básicos”, añadió.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *