Llegan estudiantes chilenos a estudiar Contaduría en la UMSNH

Imagen 010
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Constanza Alexandra Riquelme Riquelme, Camilo Esteban Arias Arévalo y Claudio Orlando Salazar Navarro provenientes de la Universidad de la Frontera, en Temucho, Chile, cursaron un semestre en la Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) como parte de los programas de movilidad estudiantil en los que participa la Casa de Hidalgo. 
Esta oportunidad surge de los convenios de colaboración que tiene la UMSNH con las diversas universidades nacionales e internacionales, en donde los estudiantes pueden acudir a otras instituciones de educación superior pero también la Máxima Casa de Estudios en la entidad puede acoger a alumnos extranjeros para realizar durante un periodo de seis meses o un año sus estudios de licenciatura.
En este caso, los jóvenes cursaron el octavo semestre de la licenciatura, con la facilidad de tomar las materias que a su criterio fueran las más convenientes entre las cuales se encuentran: finanzas, auditoria, desarrollo organizacional y mercadotecnia.
“En cuestión académica me gustó mucho el enfoque que le dan a la materia de finanzas porque tiene que ver con el tema de la inversión. Sin duda recomendaría ampliamente a la Universidad Michoacana, tiene muy buenos profesores y la gente es muy amigable”, aseveró Constanza Riquelme.
Adicionalmente a  su movilidad estudiantil, Banco Santander les proporcionó una beca de 50 mil pesos para su matutención durante los seis meses, tiempo en el que los jóvenes conocieron la riqueza de la cultura de los michoacanos.
“Conocer otra cultura, otras personas, otros modismos, otra forma de pensar, es un aprendizaje que no se obtiene en Chile, tenemos que salir para aprender y en lo personal me gustaría volver a salir de mi país”, mencionó Camilo.
Asimismo agregó que debido a la calidad de los profesores de la Universidad Michoacana está contemplado entre sus planes regresar a realizar sus estudios de posgrado.
“En Chile  no hubiera podido aprender finanzas, otro tipo de impuestos y otra forma de aplicar las leyes. Está en mis planes terminar mi carrera, trabajar unos años y seguir con mis estudios de posgrado en la Universidad Michoacana; me gustaría uno relacionado con las finanzas porque me gustó mucho el enfoque que le dan y la calidad de los profesores”.
Finalmente Claudio Orlando Salazar Navarro exhortó a los jóvenes a que participen en los programas de movilidad estudiantil, ya que por este medio aprenden a valorar lo que tienen en casa y sobre todo a adquirir cosas positivas para implementarlas en su país.
“Me llevo las cosas buenas para implementarlas como por ejemplo que los estudiantes nicolaitas tengan voz y voto para la elección de sus directivos porque allá no se hace; la unión que tiene su comunidad no se ve en Chile”, concluyó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *