Llegarán 2 empresas a Zitácuaro, generación de empleos y salarios dignos: JCCP

DSC04476
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Como parte del escenario de seguridad que se establece en Michoacán, dos empresas se habrán de establecer en Zitácuaro, mismas que habrán de generar 350 empleos directos y más de mil indirectos, dijo Juan Carlos Campos Ponce.
El alcalde de Zitácuaro señaló que a partir del último trimestre de este año iniciarán con la construcción de las empresas, para entre enero o febrero de 2015 iniciar operaciones.
Las empresas que habrán de tener sede en Zitácuaro, Michoacán, son una planta de iluminación que se dedica a la fabricación de alumbrado de todo tipo por medio de focos tipo led; la otra tiene como actividad la fabricación y llenado extintores a alta presión.
Para el establecimiento de estas empresas se habrán de donar un total de 40 mil metros cuadrados que se ubican en el Parque Industrial de Zitácuaro.
La empresa de iluminación habrá de generar 230 empleos directos y tendrá una inversión de 70 millones de pesos.
Mientras que la empresa de llenado de extintores (que transformó los tanques de seis kilos en unos de 600 gramos con la misma capacidad), generará 120 empleos directos, con una inversión de 100 millones de pesos.
A decir de Juan Carlos Campos también los salarios de estas empresas serán muy competitivos en el mercado, pues en una de ellas pagan como mínimo hasta mil 150 dólares, lo que equivale a 19 mil 500 pesos mensuales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *