Llegó a Quiroga la antorcha del 7º Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down

aspecto 8
La Página/Redacción
Quiroga, Michoacán.-La Antorcha DSISO “Vive, Comparte, Inspira”, llegó al poblado de Quiroga, en donde fue recibida por decenas de personas que dieron la bienvenida de esta forma simbólica al 7º  Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, un evento incluyente e integral que se realizará del 7 al 15 de noviembre en el Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Morelos­-INDECO.
Wilfrido Lázaro Medina, alcalde de Morelia, ha demostrado durante su gestión ser un gestor importante del deporte, razón por la cual la capital michoacana ha sido reconocida como Capital del Deporte, al realizar grandes eventos deportivos nacionales e internacionales, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE).
Tras arribar a Quiroga, la Antorcha inició su recorrido en las instalaciones del Palacio Municipal, para seguir por la calle Vasco de Quiroga y finalmente llegar a la plaza Madrigal de las Santas Torres y así completar el trayecto de 3 kilómetros. El pebetero fue encendido por el edil del municipio,  Jaime Baltazar.
Junto con Jaime Baltazar Moran, presidente municipal de Quiroga, Julio Cesar Ramos, representante de Miguel Ángel García Meza, director del IMDE y presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), presidió este importante acto.
“Es muy importante tener este tipo de eventos que nos demuestran las grandes capacidades de las personas con Síndrome de Down, es por eso que no dudamos en traer la Antorcha a Quiroga, lo queríamos para nuestro pueblo, para nuestros niños, ya que es una bendición convivir con esas personas”, aseguró Jaime Baltazar Moran.
Durante su trayecto, el fuego de la competencia fue portado por un total de 12 embajadores, habitantes de la región y alumnos de escuelas como el Colegio Vivanco, la primaria Don Vasco de Quiroga; la Nicolás León y la Secundaria Federal Hermanos Flores Magón.
Tras el encendido del pebetero se realizó la entrega de un reconocimiento al Ayuntamiento de Quiroga, por parte de la FEMEDE, para dar paso a las demostraciones de talento artístico que brindaron personas con Síndrome de Down, quienes interpretaron canciones y algunos números de danza deportiva, a cargo de Carlos Brito y Giselle Rosas. El evento cerró con la participación del Grupo Artístico Simar’s, de Zamora,  que interpretó un espectacular baile.
“Será un gran orgullo recibir a personas de tantos países en Morelia, es por eso que estamos seguros que será un éxito y queremos exhortar a toda la gente, para que sean partícipes de este gran Campeonato, además de agradecerles por tan caluroso recibimiento para la antorcha”, mencionó Julio Cesar Ramos, integrante de la FEMEDE.
El encendido de la antorcha se realizó el pasado 26 de julio de 2014 por parte del Comité Ejecutivo de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO por sus siglas en inglés), y a través de esta, se incluirá en la gira a toda la sociedad michoacana, para hacerla parte del histórico evento deportivo, como los poblados de Tzintzuntzan y Pátzcuaro por donde ya pasó y otros 16 municipios de la entidad a donde viajará próximamente como Uruapan, Lázaro Cárdenas y Apatzingán, entre otros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *