La Página Noticias

Lo contrario a la integridad es la corrupción; presena Herrera Jiménez informe como rector de la UVAQ

La Página

Por GUILLERMO LANDEROS

Morelia, Michoacán.-Lo contrario a la integridad es la corrupción. De ahí que en la UVAQ  tiene el gran compromiso social de formar personas con valores y comprometidas con su entorno. Llevamos 40 años en ello y los resultados son satisfactorios, puntualizó José Antonio Herrera Jiménez.

El rector de la Universidad Vasco de Quiroga señaló que esta institución está al servicio de la sociedad a través de sus estudiantes, mismos que ponen en su vida diaria la aplicación de valores como: Confianza, integridad, honestidad, justicia, responsabilidad, respeto y valentía.

Incluso, como parte de su responsabilidad con el entorno se tiene el reto de que en un año la UVAQ esté libre de agentes contaminantes de alto impacto.

Lo anterior al presentar el primer informe de su administración, en el marco de los 40 años de fundación de esta casa de estudios superiores.

En el evento desarrollado en el auditorio “César Nava Miranda”, y acompañado de la comunidad  Uvaq , representantes de diversos sectores y funcionarios gubernamentales, Herrera Jiménez detalló que se trabajó en el último año bajo cinco ejes estratégicos: “Cada uno con horizontes de realización diferentes, pero todos importantes”

1.-Ampliar, mejorar y certificar los programas educativos de licenciaturas, por lo que se actualizaron bajo el esquema de competencia los planes de 8 licenciaturas.

2.-Fortalecer el programa de posgrado, centro de idiomas y educación contínua. Hoy día se tienen 22 posgrados.

3.-Incrementar  la capacidad de investigación e innovación para vincular áreas y dar acompañamiento a nuevos productos de los alumnos. Con un modelo de ahorro estudiantil.

4.-Mantener  y fortalecer el modelo de formación humanista católico. Buscamos adaptarnos a las necesidades intelectuales, emocionales y espirituales de las nuevas generaciones.

5.-Difundir la cultura cristiana, bajo la norma de la responsabilidad social e integridad humana que se tiene, así como con los valores cívicos.

Related posts

La aprobación de la Ley de Educación es un gran avance para Michoacán: Salvador Vega

La Página

Aeropuerto de Morelia mantuvo tendencia económica positiva durante el 2021

La Página

Ridículas las sesiones virtuales del Congreso de Michoacán: Oscas Escobar Ledesma

La Página