Lo debates llevan a conclusiones orientadoras para la sociedad: Magistrado José René Olivos

La Página

Morelia, Michoacán.-La dinámica de los debates es un ejercicio muy valioso para el TEEM, ya que a través de la exposición de ideas, contrastarlas, debatirlas y argumentar sólidamente sobre las diferencias, se llega a conclusiones orientadoras para la sociedad, puntualizó el Magistrado José René Olivos Campos.

El Presidente Suplente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán destacó que esta institución tiene la obligación de promover la comprensión del comportamiento político, desempeñar la función jurisdiccional y promover la participación ciudadana, con el fin de garantizar la integridad democrática

Lo anterior al participar en la inauguración de la quinta edición del Torneo de Invierno Interuniversitario de Debate del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Campus-Morelia.

Ante el público asistente, el Magistrado José René Olivos señaló que la evolución y consolidación de la vida democrática de México está en manos de los jóvenes. “Los universitarios en una etapa formativa dan vida a los escenarios, mismos que hoy día son turbulentos e inciertos, y se deben tomar decisiones importantes. Además de que deciden los rumbos en términos culturales. Sin olvidar que ser parte de un rango de edad no es lo único, pues hay que plantearse si lo que se está construyendo se puede hacer mejor”.

El Magistrado del TEEM señaló que el mecanismo de participación implica cuestionar, investigar, proponer, crear, tomar decisiones y conciencia, es decir, no tiene cabida la pasividad, sino también hay que proponer y cuestionar. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *