Logra PT que municipios recuperan de manera directa devoluciones por ISR

La Página

Morelia, Michoacán, 12 de diciembre de 2019.- Esta tarde, durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, las diputados integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) promocionaron y votaron un favor de una reforma trascendente a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Michoacán de Ocampo, en beneficio de los 113 municipios de la entidad.

Esta reforma posibilita que los municipios reciban de manera trasparente y directa, por parte del Gobierno del Estado, los recursos que por recaudación del Impuesto sobre la Renta (ISR) se les descuenta a sus trabajadores. Con la reforma, estos recursos regresarán a los municipios para que así los ayuntamientos puedan disponer de los mismos para inversión en obra pública.

Con esto, explique las leyes y los legisladores petistas, fortalezca las finanzas de los municipios mediante una alternativa transparente, pudiendo así proporcionar mayor liquidez para sus ejercicios fiscales a partir de 2020.

La modificación establece que el Gobierno del Estado de Michoacán, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración, participa el 100 por ciento de la recaudación por ISR cinco días hábiles después de su recepción (correspondiente a los municipios que han enterado a la Secretaría ) de Hacienda y Crédito Público), por salarios pagados con recursos propios o participaciones federales.

Si bien actualmente dicho recurso es reintegrado al Ejecutivo del Estado, la ley no especificaba tal reintegro del recurso a los ayuntamientos, ocurriendo en los hechos un manejo discrecional de los recursos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *