La Página

Por ANA MARÍA CANO

Morelia, Michoacán.-A lo largo de la administración que encabeza el Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, los logros se van sumando en beneficio de la Máxima Casa de estudios y su comunidad nicolaita.

Raúl Cárdenas Navarro señaló que la Universidad Michoacana va avanzando poco a poco con trabajo, responsabilidad y pasión en cada cosa que se hace por ella.

“Hemos tenido muchos logros importantes, vamos avanzando desde el orden laboral con la modificación al Sistema de Pensiones y Jubilaciones que nos ha permitido tener un acercamiento muy importante con el gobierno federal, hemos trabajado también en la actualización del Plan de Estudios del Bachillerato que también ha implementamos”.

Estamos iniciando, agregó, con los programas completamente en línea como es en las carreras de Derecho y Psicología así como el Bachillerato el línea.

Agregó que han establecido una serie de programas de contención del gasto que les ha permitido avanzar y que el déficit de la Universidad no se incremente, sino que al contrario, se ha podido mantener y en algunos casos se reduzca.

Han implementado más programas con calidad educativa, han obtenido el 100 por ciento en transparencia y rendición de cuentas.
“Hemos avanzando en todos los sentidos, la Universidad está más activa que nunca, aún con el contexto de la pandemia hemos hecho esfuerzos muy importantes, estamos trabajando en el proyecto de una vacuna ya tenemos el prototipo para este año, en fin, estamos trabajando por el bienestar de nuestra Máxima Casa de Estudios”.