Los apoyos al campo no se partidizan: Ramón Cano

Redacción/La Página.
Morelia, Michoacán.-En un ambiente de pleno respeto y colaboración, el secretario de Desarrollo Rural, Ramón Cano Vega, se reunió con diputados locales del Partido de la Revolución Democrática, quienes conocieron el estatus en el que se encuentran los programas que ejecuta la dependencia.
Cano Vega expresó a los legisladores locales que una de las prioridades de este gobierno es el campo, por lo que dedican todo su esfuerzo para poder sacar adelante este sector; asimismo, comentó que esta administración no pretende partidizar los apoyos a los campesinos, “la necesidad de la gente no tiene colores”.
El funcionario estatal informó que hasta el momento se está trabajando en 18 programas en los que se han invertido alrededor de 241 millones de pesos, los cuales se han enfocado en cubrir las necesidades más importantes para los productores, entre los cuales destacan apoyo en fertilizante y para contingencias climatológicas.
Por otro lado, reconoció que los problemas que conlleva el cambio climático, repercuten en una menor producción de alimentos, por lo que hay que trabajar a fin de lograr cambiar esta situación.
Coincidentemente, los diputados agradecieron la apertura de este gobierno para ser escuchados y atendidos, ya que ellos también actúan como gestores de la población.
De igual manera, reconocieron la difícil situación financiera por la que atraviesa la entidad, pero confiaron en que una vez superada esta crisis se pueda avanzar en los programas para sacar adelante al campo.
De la reunión participaron los diputados Cristina Portillo Ayala, Armando Hurtado Arévalo, Osvaldo Esquivel Lucatero, Silvia Estrada Esquivel y el presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, Erick Juárez Blanquet.
Asimismo estuvieron presentes algunos funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural como: Luis Ochoa Espinoza, director de Agroindustrias y Comercialización; Héctor Rojas Romero, director de Agricultura; Carlos González Carrillo, director de Estudios y Proyectos, así como Raymundo Alcaraz Andrade, director de Organización y Capacitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *