Los subsidios a la luz seguirán en beneficio de los ciudadanos: Ascención Orihuela

Chon Orihuela
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-La reciente Reforma Energética que se aprobó en México no habrá de quitar los subsidios que se otorgan en los pagos del servicio de luz a la población, dijo Ascención Orihuela Bárcenas.
El senador de la República señaló que contrario a lo que se difunde o se quiere hacer creer a la población, la esencia de las reformas a la ley lo que buscan es beneficiar a la población y que haya más recursos.
Al cuestionarle en qué momento habrán de disminuir los precios directos en los que compra la gasolina la población, el legislador del Partido Revolucionario Institucional dijo que la mayoría quisiera que esto fuese pronto, sin embargo, promocionar algo así también sería engañar a la población.
“Será dentro de cinco o seis años cuando haya una mayor producción de gasolina, entonces podrán liberarse los precios de la gasolina y el gas, pues también se prevé que para ese tiempo la Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos tengan ya una mayor capacidad y oferta”, detalló Orihuela Bárcenas.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional consideró que la aprobación de la Reforma Energética y sus respectivas normas secundarias era un compromiso que se tenía con la población, además de que la misma era necesaria para que México pudiese competir abiertamente en el mercado globalizado.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *