Mamá Rosa buscó el bien para los desamparados: Iglesia; no hacerle juicio sumario

Mamá Rosa
La Página
Por Víctor Armando López. 
Morelia, Michoacán.-No se debe hacer un juicio sumario a Rosa Verduzco, mejor conocida como “Mamá Rosa”, puesto que no es una persona mala, sino alguien que buscó el bien para los desamparados, dijo Carlos Suárez Cázares.
El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia señaló que sobre el caso del Albergue La Gran Familia ubicado en Zamora, Michoacán, no debe hacerse un escándalo, y menos aplicarle un juicio penal a “Mamá Rosa”, pues pareciera que se le quiere juzgar por ser “atípica en su comportamiento.
Hay que destacar que hace dos días el albergue La Gran Familia fue cateado por la Procuraduría General de la República, y de su interior fueron rescatadas más 600 personas, 458 niños y 178 adultos. De éstas, hasta el momento 12 niños han informado sobre la situación en la que vivían en ese espacio, describiendo que sufrían violencia emocional, física y sexual.
El albergue de La Gran Familia fue fundado hace casi 60 años por Rosa Verduzco. Al lugar llegaban niños de la calle; otros sus propios padres los dejaban ahí en custodia. Desde su conformación a la fecha han egresado de ahí más de 6 mil personas. Este espacio se vio beneficiado con donaciones de gobernadores de Michoacán y presidentes de México, así como de asociaciones civiles, pues era su forma de mantenerse.
Se debe recordar que Carlos Suárez Cázares de 1994 al 2006 fue obispo de la Diócesis de Zamora, y a partir de 2008 se desempeña como obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia. De ahí que tuvo la oportunidad de conocer tanto el perfil de Rosa Verduzco, como la obra social que ella realizaba.
Al cuestionarle sobre el tipo de castigo que debiese recibir Mamá Rosa por las acusaciones que le hacen sobre detención ilegal de infantes, Suárez Cázares consideró que hay que conocer a conciencia el trabajo que esta mujer realizaba, y luego de ello tratar de resolver el caso por la vía civil, y más con un orden de purificación y terapéutico.
Sobre el concepto en que la sociedad zamorana tenía a Mamá Rosa, el obispo auxiliar de Morelia recordó que el tiempo en que él estuvo en aquella región  a Rosa Verduzco se le veía bien en los círculos sociales, incluso, tenía acceso a todos ellos, aunque en ocasiones no compartieran su forma de decir las cosas.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *