Mando Unificado de Tarímbaro llevó a cabo Torneo Relámpago de Futbol

IMAG0199 (Copiar)
La Página/Redacción

Tarímbaro, Michoacán.- En el deseo de fortalecer el trabajo de acercamiento y servicio a la comunidad, la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, fundamentada en la nueva filosofía del actuar policial, inauguró el Primer Torneo Relámpago de Futbol Rápido “Fuerza Ciudadana 2014”.

Durante la apertura del evento deportivo, se manifestó que con esta actividad se tienen por objetivo que los jóvenes disminuyan los factores de riesgo para la comisión de conductas antisociales y delictiva, que les permita la sana utilización del tiempo libre, el desarrollo de las capacidades de autocontrol, el mejoramiento de la autoestima y el fortalecimiento de los valores familiares y sociales.
Con la participación de 114 adolescentes, estudiantes de secundaria y bachillerato, así como la población tarímbarense, dieron muestra de sus talentos canalizando su energía física en cada encuentro que se lleva a cabo en la cancha de futbol rápido La Cascarita.
El director de Seguridad Pública de Tarímbaro, inspector David Hernández Pérez, dio a conocer que a través de este torneo, en el que 9 equipos de fuerza varonil y 3 de fuerza femenil compiten contra dos equipos del Mando Unificado Tarímbaro,   se promueve la educación, la cultura, la recreación y el deporte.
“El camino para prevenir o rescatar a niños y/o jóvenes que con diferentes alternativas,  pueden ser gente productiva y a pesar de las  condiciones adversas del ambiente, buscar una mejor calidad de vida”, afirmó.
En ese sentido, la regidora Adriana Bustamante Espinoza, quien fungió como representante del presidente municipal de Tarímbaro, señaló que con estas actividades realizadas en coordinación con el Ayuntamiento, es importante la participación de la comunidad, especialmente de sus representantes deportivas y sus representantes deportivos.
En dicha temática, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), plantel Tarímbaro, Gaspar Pasaye Martínez, dijo que con estas acciones se intercambian conocimientos en el área deportiva y recreativa, como herramientas para el desarrollo de actividades dirigida a niñas, niños y adolescentes; sin excluir a las personas de otras edades.
Familias y amigos de policías y vecinos de los barrios, acudieron al torneo relámpago, en el cual se entregaron premios a los tres primeros lugares, además de balones, contando con la presencia del representante de la directiva del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 233, maestro Adrián Heredia Durán y de la administración municipal, secretario particular, Antonio Reyes Herrejón.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *