Mando Unificado Tarímbaro llevo acabo el Programa Prevención del delito para padres de familia

100_8991

La Página/Redacción

Tarímbaro, Michoacán.- Con el objetivo de fomentar los valores dentro del núcleo familiar, a fin de crear una responsabilidad en el adolescente, para que éste cumpla sus metas a corto y largo plazo, Mando Unificado Tarímbaro, a través de la Subdirección de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, llevó a cabo el programa “Prevención del delito para padres de familia” en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), plantel Tarímbaro.
En la interacción de las autoridades públicas con estudiantes y padres de familia, se manifestó la importancia de la colaboración de la ciudadanía con los servidores de Seguridad Pública, exhortando a los adolescentes a ser conscientes del fomento de una cultura de la prevención del delito, con base a la interacción que efectúan como parte de una sociedad.
Ante esto, a través de dinámicas verbales, tal como “Límites y normas en la adolescencia” y “Lo cuido y me involucro”, se efectuó la inducción a la responsabilidad de los actos humanos.
En el inicio de esta actividad que da pie a una coordinación entre las autoridades educativas y de Seguridad Pública, se estarán beneficiando -en primer instancia- a mil 238 alumnos del municipio de Tarímbaro, quienes llevarán el conocimiento adquirido y el compromiso a su entorno familiar y social.
En ese sentido, el director de Seguridad Pública de Tarímbaro, inspector David Hernández Pérez, en compañía de la regidora de Planeación Programación y Desarrollo, Adriana Bustamante Espinoza, y del director del plantel Cobaem, Gaspar Pasaye Martínez, señaló que los padres de familia y la escuela deben actuar en favor de la seguridad pública, con base a la información precisa sobre los riesgos sociales que imperan en sus propias comunidades.
Por esto, la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro y la directiva del Colegio de Bachilleres informan sobre las situaciones de riesgo para los jóvenes, dado que es una tarea compartida.
A este compromiso asumido, existe el deber de llevar a cabo operativos con enfoque preventivo en cuanto a las recomendaciones sobre la violencia entre iguales, mismas que serán reforzadas y respaldadas por el personal docente, con lo cual se logre un impacto en la gente de Tarímbaro.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *