Mantener ocupados a los niños en casa, recomienda la SEE

La Página

Morelia, Michoacán.- Repasar las tablas, leer un cuento, hacer un experimento, inventar una historia, grabar un video, realizar una activación física y más, son actividades que chicos y grandes pueden realizar en casa.

Por ello, la Secretaría de Educación en el Estado, exhorta a padres y madres de familia a apoyar el trabajo del docente y a motivar a sus hijos e hijas durante esta temporada de aislamiento necesario, a mantenerse ocupados con actividades que les dejen un aprendizaje significativo, una moraleja, o una buena experiencia que a su regreso al aula puedan compartir con sus maestros y compañeros.

Lo anterior, tal y como lo hace Mathías, un niño que quiere invitar a sus amigos y conocidos, a través de las redes sociales de la SEE, a realizar actividades sencillas que todos y todas pueden realizar en casa, con materiales que todos tienen a su alcance o que pueden comprar en la tiendita de la esquina.

Y es que preocupado por lo que hará durante estos días, Mathías compartió un interesante video en el que muestra cómo realizar un experimento con lunetas de varios colores para formar un arcoíris en un plato.

Entusiasmado, Matías dijo seguirá compartiendo más materiales como ese, e invitará a que más niños hagan lo mismo y compartan su video con él.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *