Mantenimiento al Pozo Ciudad Industrial; ocho colonias no tendrán agua

foto 3
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia a través del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) informa que a partir de este lunes 03 de marzo inicia la revisión y mantenimiento del pozo denominado “Ciudad Industrial”, que abastece a ocho colonias de Morelia. Se prevé que los trabajos concluyan el viernes 07 de marzo. 
Aquileo Sarmiento Juárez, Subdirector de Producción del OOAPAS, explicó que el mantenimiento a realizar consiste en desinstalar el equipo para la revisión de motor, así como limpieza y reparación de la bomba y rehabilitación del pozo. “Los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo se programaron en esta semana, del 03 al 07 de marzo, para mejorar el funcionamiento del equipo”. Detalló que para poder llevar a cabo este trabajo, será necesario detener el funcionamiento del equipo. Por esta razón, en el tiempo señalado bajará la presión del servicio de agua en las siguientes colonias:

  • Bosques del Oriente
  • Frac. Diego Rivera
  • División del Norte
  • Elías Pérez Ávalos
  • José María Pino Suárez
  • Lomas de Morelia
  • Primo Tapia Oriente
  • Rancho de Las Canteras 

Jesús Camacho Pérez, Jefe de Distribución del Organismo, señaló que se apoyará a las colonias enlistadas con otra fuente de abastecimiento. “Se tiene contemplado el apoyo con otras fuentes de abastecimiento, para que las colonias enlistadas mantengan el servicio de agua, aunque sea con baja presión hasta sus cuadros de toma. En las zonas donde no alcance el apoyo con la fuente alterna, programaremos apoyo con pipas, previa solicitud telefónica y revisión de tomas“.
Camacho Pérez dijo que es importante que los usuarios llamen al OOAPAS para cualquier duda o solicitud de apoyo. Los habitantes de las colonias mencionadas podrán solicitar más información, llamando al 113 22 00.
Una vez que concluyan dichos trabajos, el servicio será restablecido en sus horarios regulares.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *