Más de 12 millones de mexicanos viven fuera del país: IME

DSC01524
La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-Actualmente 12 millones 178 mil 173 mexicanos viven fuera de nuestro país, de los cuales el 99.39 por ciento radica en los Estados Unidos de América, informó Francisco de la Torre Galindo.
El director ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) señaló que la mayoría de mexicanos que radica fuera del país requieren de una integración fomentada desde sus propios lugares de origen, para que ellos se sumen como factor de desarrollo.
Lo anterior en el marco de la ceremonia y festival de conmemoración del Día del Migrante Michoacano, evento que se desarrolló en el Palacio de Gobierno.
De la Torre Galindo consideró que es necesario que a los migrantes se les reconozca su binacionalidad, puesto que fuera de su país defienden sus usos, costumbres y gustos, y en la nación en la que radican participan de lleno en la fuerza productiva.
“Si bien es cierto que es necesario conmemorar a los migrantes, también es básico que se analicen las causas de su expulsión, pero no sólo como un fenómeno, sino  para atacar de lleno lo que lo está provocando”, concluyó el ejecutivo del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *