Más de 17 mil dibujos en la Convocatoria Nacional de Dibujo Infantil "Vamos a pintar un árbol"

P1060302
La Página  Redacción
Morelia, Michoacán.- Excelente fue la respuesta de la población infantil de entre 6 y 12 años de edad en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil “Vamos a pintar un árbol”, pues durante la  convocatoria se recibieron 17 mil 756 trabajos, con lo que es la segunda cifra más alta desde su creación.
Las entidades con mayor participación en el certamen fueron Veracruz con 1866 dibujos, Durango 1,619, Puebla con 1,584, Estado de México 1,176 y Colima con 1,154 dibujos.
Estos resultados muestran un claro aumento en el interés, compromiso y cariño por su medio ambiente de los niños y niñas participantes.
El concurso que no solo constó de dibujar un árbol sino que también debían realizar una investigación del mismo, así como sus usos para la comunidad dio como resultado trabajos donde se observó,  en algunos, a pequeños que se dibujaban dentro de la pintura o eran parte del árbol, lo que denota un claro acercamiento  y pertenencia con su ecosistema.
“Gracias a este concurso los niños se han acercado a conocer especies forestales, pues según el dibujo es fácil identificar el estado, como por ejemplo si ves un cactus y la playa, de inmediato sabes que es Baja California”, expresó una de las organizadoras del certamen.
La técnica que más se observó durante la calificación fue la acuarela, así como una gran imaginación y creatividad siendo esta última uno de los principales puntos para determinar a las y los ganadores.
Con esto se  cumple con unos de los objetivos del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto, mediante el cual se cumple con el  compromiso de crear conciencia en el cuidado de los recursos naturales para que a través del arte y de la investigación, los y las niñas tomen conciencia de la importancia de los recursos forestales tienen en su vida cotidiana y de los beneficios que estos brindan a sus comunidades y de esta manera la cuiden y valoren.
La Convocatoria consta de la categoría de “Pequeños” de 6 a 8 años de edad y la de “Grandes” de 9 a 12 años de edad. En ambos casos los jueces calificaron la parte técnica y la parte artística.
La premiación se hará en el marco de la Feria Internacional del Libro que año con año se desarrolla en Expo Guadalajara, en el Foro FIL niños luego de que la Comisión Nacional Forestal presente la obra de títeres: México y sus ecosistemas.
El Gobierno Federal agradece, reconoce y felicita no solo los niños sino también a maestros, maestras, padres y madres de familia y a todas las personas a quienes impulsaron a los o las pequeñas a dar su máximo esfuerzo para participar en este certamen.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *